No se concretó apoyo de tanques de oxígeno para la población en Tula

No se concretó apoyo de tanques de oxígeno para la población en Tula

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo reveló que no se pudo concretar la iniciativa planteada por la regidora priísta Raquel Arredondo Villeda en el sentido de que, ante la emergencia sanitaria de coronavirus, el ayuntamiento rentara un lote de tanques de oxígeno para presentarlos a personas de escasos recursos que parecieran de Covid-19.

      El edil amplió que esta propuesta -que fue buena- finalmente no se pudo llevar a cabo, -pese al interés del municipio en implementarla- debido a que las empresas que tienen esta clase de insumos, nos dijeron que no contaban con provisiones suficientes para otorgar al ayuntamiento.

      “Como administración nos acercamos a las dos empresas que están asentadas aquí en Tula y que distribuyen tanques y oxígeno, pero nos dijeron que, ante la demanda de días pasados, no contaban con depósitos suficientes para darnos”.

       En el marco de la tercera sesión ordinaria de Cabildo, que tuvo verificativo el pasado 22 de enero, Raquel Arredondo planteó que, el gobierno municipal rentara un lote de 50 tanques de oxígeno para dotar, en calidad de préstamo, a la ciudadanía tulense que no tuviera los medios para adquirir un depósito de tal naturaleza que le pudiera salvar la vida.

      En aquella ocasión, el grueso de la Asamblea municipal externó su apoyo al planteamiento, pero dijeron que este tema estaría sujeto a la disponibilidad del recurso de la gestión en funciones y sobre todo a la plática que se tuviera con las firmas que dotan de los tanques para ver si tenían disponibilidad.

       Al 24 de febrero Tula contabilizaba 219 defunciones por Covid-19 y sumaba 36 casos activos.

Noticias Relacionadas