No se prevé falta de maestros en este ciclo escolar: SEPH
Más de 25 millones de niños de educación básica a nivel nacional y 667 mil en el estado, de los cuales se integran 13 mil tulenses, regresaron ayer a clases después de las vacaciones de verano que concluyeron el pasado fin de semana. Autoridades educativas señalan que para este ciclo escolar 2019-2020 no se prevé que pudiera haber falta de maestros ni incidentes por la entrega de útiles escolares que año con año otorga el gobierno estatal.
El subdirector de Servicios Regionales Tula, Octaviano Ángeles López, afirmó que hasta ayer ninguno de los supervisores le reportó que hubiese algún faltante de maestros y hasta el momento se encuentra cubierta la planilla de docentes que deben estar en las aulas, esto a menos de que de último momento se reporte alguien enfermo.
Destacó que la dotación de útiles escolares y libros también se encuentra casi completa, ya que únicamente han tenido por ahí algunos faltantes de libros que son dos o uno en primaria, preescolar y secundaria, situación que quedará completa antes de este viernes, pues aún siguen llegando tráileres con útiles y libros.
En cuanto a los uniformes para secundarias generales, técnicas y telesecundarias serán entregados durante el mes de septiembre, indicando que para esto hay toda una logística y las empresas que son del estado han realizado el compromiso de llevar cada uno de los uniformes a las aulas, donde los menores deberán probárselos y hasta que todos tengan el suyo, el director del plantel podrá firmar de recibido.
Asimismo, el subdirector de Servicios Regionales en Tula aseguró que en cuanto a las inscripciones, no hay ninguna obligatoriedad de aportación, ya que en la educación pública no existen las colegiaturas; sin embargo, se da una aportación voluntaria que acuerdan los propios padres de familia quienes son los administradores de estos ingresos.
Si algún padre de familia no deseara o no tuviera para cubrir la cuota que se acuerde, agregó, deberá acercarse con el comité correspondiente y plantearle sus motivos.
Finalmente, el profesor Octaviano Angeles afirmó que han pedido a los padres que se anule totalmente la petición de dinero para festejos.