Operativos policiacos no son suficientes: ciudadanos
Los operativos en la región Tula-Tepeji no son suficientes para combatir la delincuencia, ya que la población asegura que los asaltos y robos a comercios, viviendas y transeúntes han ido en aumento e, incluso, ahora a los amantes de lo ajeno les da lo mismo robarse un teléfono celular de 200 pesos que ingresar a un establecimiento o abordar un taxi y llevárselo, ya sea con violencia o bajo una simple orden o amenaza.
Varias son las corporaciones policiacas que se han sumado a la vigilancia en las diversas calles, caminos de las comunidades, colonias y rincones de los municipios de la región Tula-Tepeji, donde se han logrado algunas detenciones con personas armadas o que se introducen a las casas, sin embargo, la población afirma que la inseguridad ha ido en aumento y ven con tristeza que actualmente la víctima es quien menos tiene o el trabajador que con gran esfuerzo busca obtener de manera honrada un dinero para llevar a su hogar.
Hoy los estudiantes se han visto de igual manera desprotegidos y presas de la delincuencia, que regularmente los aborda en la calle para robarles su celular o el poco dinero que llevan, los comerciantes, transeúntes que caminan en la calle, taxistas o automovilistas también están siendo sorprendidos por sujetos que les quitan lo poco que logran realizar con su trabajo.
En el caso de los comercios, aseguran sentirse temerosos por toda la ola de robos a sus negocios y por todo lo que ha generado la inseguridad, pues ven cómo en colonias donde se decía que no pasaba nada, hoy ya son visitadas por los delincuentes.
Tal es el caso de la colonia El Salitre donde los afectados han sido locatarios donde han ingresado los rateros durante la noche y así se logran irse con sus cosas, sin ser vistos.
Los elementos de las corporaciones que se supone mantienen comunicación entre sí para combatir la delincuencia, se “coordinan” para dar resultados, pero la gente asegura que «son nulos o tal vez es que aumentó la plantilla de delincuentes”.
Dentro de esta labor coordinada que mantiene la policía está el realizar recorridos en las calles, caminos y todos los lugares de las colonias, comunidades y sitios de esta región, donde también colocan filtros en puntos estratégicos para realizar revisiones al conductor y a los vehículos.
El pasado miércoles por la tarde la policía de seguridad pública municipal de Tezontepec colocó un filtro de revisión en la carretera Tezontepec-Achichilco metros antes de donde se encuentra el columpio, en San Juan Achichilco, donde hicieron revisión especialmente a taxistas, solicitándole a los conductores su documentación, licencia, tarjetón para corroborar que la unidad no sea robada.
Finalmente, la gente dice que las policías como que han que trabajan, pero esto no se ve realmente en la vida diaria y aseguran que urge una verdadera seguridad que mantenga tranquila a la población.