Otorgarían pensión vitalicia a familia del elemento atacado a balazos

Otorgarían pensión vitalicia a familia del elemento atacado a balazos

De acuerdo con el primer secretario de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tula, Marcos Reyes Sánchez, el pleno de la Asamblea municipal impulsaría la idea del alcalde Gadoth Tapia Benítez sobre otorgar una pensión vitalicia a la familia del ex policía Gerardo Jesús Olvera Cebrian, quien muriera la madrugada del domingo 2 de febrero tras recibir un ataque a balazos.

     En entrevista, el regidor dijo que la propuesta del presidente municipal es justa puesto que el compañero caído, pereció en cumplimiento de su deber, por lo cual, no se debe de dejar en el desamparo a sus deudos.

     El munícipe dijo que primero se apelará al seguro de vida por 200 mil pesos que la alcaldía tiene contratado para cada uno de los 216 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), “y luego se buscarán todas las maneras de ayudar a los dolientes”.

     El edil se pronunció porque sea una pensión “de verdad y no cualquier cosa como se pudiera dar en muchos casos… tendrá que ser un verdadero apoyo para su familia, hay que tener en cuenta que le sobrevive una madre, una esposa y un hijo no mayor a cinco años, entonces hay que apoyarlos”.

     Sobre el tema, Gadoth Tapia también dijo que se hablaría con los deudos a fin de apoyarlos en la mayor y mejor forma posible, pero dijo que los buscará una vez que estén tranquilos y en condiciones de platicar, “porque por lo pronto queremos respetar su duelo, es entendible que por ahora no quieran saber de nada”.

     Adelantó que el tema se abordaría en una sesión de Cabildo por tratarse de recursos públicos y sobre todo que exceden el periodo de la actual administración.

Noticias Relacionadas