Palmeras secas y descuidadas en el boulevard Tula-Iturbe
Qué tal amigos lectores, me da gusto saludarlos en esta columna donde abordamos temas que son de interés para todos, aquello que encontramos en calles, avenidas, parques, colonias, comunidades, etc., etc., etc.
Ahora nos da gusto que colocaron muchas luminarias (lámparas) en el boulevard Tula-Iturbe, llegando hasta el puente de Teocalco y vaya que hacían falta porque son lugares muy oscuros y solitarios, sobre todo cuando transita uno en la noche, en vehículo o el transporte público, y que esto pudiera prestarse para que los delincuentes lo aprovechen para cometer asaltos, ya ve usted amigo lector, como está la situación…
Sin embargo, otro aspecto que vemos muy negativo en la citada zona es que las autoridades colocaron desde hace tiempo decenas de palmeras en el camellón de la carretera, pero todo parece indicar que las olvidaron a su suerte.
Y es que las pobres plantas lucen secas, marchitas y sin nada de vida porque nadie acude a regarlas. De verdad, que las autoridades deben ser responsables de que si colocan plantas, árboles o vegetales de cualquier tipo, pues es lógico que tienen que regarlas y darles mantenimiento constante porque si no ¿para qué las ponen?
Los habitantes de esta zona vemos que colocaron cientos de palmeras también en otras entradas y salidas de Tula, pero pues todas están igual, secas y sin cuidados.
En este sentido, nos preguntamos qué es lo que hacen los trabajadores de Servicios Públicos, que serían los encargados de darles el mantenimiento que requieren y es que realmente debería haber una pipa que acuda constantemente a echarles agua y también se vería muy bien el pasto que hay en los camellones.
Qué bonito es ver, por el contrario, los camellones y espacios de todo tipo que tienen en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde, la verdad, saben muy bien del cuidado que requieren sus zonas verdes. Es hermoso ir a esa pequeña ciudad y ver cómo cuidan a la naturaleza, cómo protegen sus árboles, flores y plantas de todo tipo.
Y ya sabemos que quizás el municipio no cuenta con todos los recursos para hacer algo similar a ellos, pero sí deben hacer un esfuerzo y mantener bien esas pobres palmeras ¿o, no?
Y YA QUE ESTAMOS en el asunto de las luminarias, también vemos que es necesario que se coloquen en la salida de la colonia Jalpa de esta ciudad y por lo menos, hasta el Hospital General Tula-Tepeji, donde las penumbras en la noche son tremendas, está bien oscuro y apenas si hay alguna pequeña luz de alguna que otra casa.
En el hospital regional esto es muy importante porque hay gente toda la noche que está en espera de sus enfermos y muchos de ellos se quedan en sus vehículos o, incluso, en la barda o entradas del hospital.
Por hoy es todo amigos lectores, si tienen algún comentario o ven que hace falta algún servicio en nuestra ciudad, pueden escribirnos al correo. depasaditacomentarios@outlook.com Todos podemos contribuir a que nuestras autoridades atiendan las necesidades de la ciudadanía. Hasta la próxima. Todos podemos contribuir a que nuestras autoridades atiendan las necesidades