Personal de Seguridad Fisica de Pemex enfrenta contagios de COVID-19
Personal de seguridad física de Pemex, viendo que sus jefes no asumen compromisos para evitar entre ellos la propagación del virus Covid-19, decidieron de manera personal avisar a sus compañeros que extremen precauciones para protegerse y cuidarse, pues ya hay varios casos positivos que no fueron descansados en su momento para evitar los contagios que cada día salen en los grupos conformados de casi 50 personas que literalmente dicen están todos amontonados en un espacio pequeño.
“Compañeros y amigos, es mi obligación moral comunicarles que cuando vengan a comisión a San Martin Texmelucan, Puebla (donde está su base de trabajo) lleguen con todas las medidas exageradas de sanidad, ya que el Covid-19 está en el departamento, yo soy uno de ellos, resulte positivo y viendo que los mandos no dicen, ni hacen nada, es mi obligación decirles para que ya no se siga propagando el virus en el interior de nuestro trabajo y más aún seguir poniendo en riesgo la vida de nuestras familias”.
Estos son los mensajes que circulan entre varias unidades del grupo de seguridad física de Pemex que regularmente es movido de un estado a otro y de una unidad a otra.
La preocupación de los trabajadores es que al ser rolados para que acudan en apoyo de alguna unidad, todos corren el riesgo de verse afectados en algún momento, cuando les toque convivir con alguien que ya es positivo del coronavirus.
Los trabajadores comentaron que en el momento que son movidos de una terminal a otra para que apoyen, no les informan los jefes sobre los posibles casos positivos que hay y simplemente los envían a amontonarse con ellos.
Aseguraron que en el caso de la TAD que se encuentra en Pachuca hay 50 elementos que se acomodan en un espacio pequeño, como a ellos les de a entender.
Por lo que al ver esta situación que ha corrido de estado en estado, decidieron de manera particular tomar sus propias decisiones las cuales fue el de hablar directamente entre ellos quienes son positivos y así invitar a los demás a que se cuiden y tomen sus precauciones necesarias, ya que no los mandan a descansar.