Pide el diputado Ricardo Baptista aclarar gastos del revestimiento del Río Tula
El diputado local por el distrito XIV con cabecera en Tula, Ricardo Baptista González demandó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presente el rediseño del proyecto de revestimiento del río Tula, además de fiscalizar los montos gastados en la obra durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que hasta ahora no se ha dicho cuánto quedan de los mil 400 millones de pesos destinados para los trabajos.
“Aunque sea una dependencia que pertenece al partido al que pertenezco, aun así debo exigir que se esclarezcan los montos aplicados porque no se han rendido cuentas, pero es algo que se necesita en caso de continuación”.
El legislador requirió además presentar la reconfiguración para no afectar aún más el ambiente, ya que dijo, no estar dispuesto a que se castigue aún más la ecología de una de las zonas más contaminadas del planeta del mundo”.
En ese sentido señaló que es hora de que las menciones de la declaratoria de emergencia ambiental para la región Tula, pronunciadas el 16 de julio de 2019, por el secretario de la Semarnat federal, es hora de que dejen de estar en buenas intenciones.
De acuerdo a Baptista González, todo quedó en un pronunciamiento y no en acciones, que son las que se necesitan de manera urgente.