Piden apoyo al gobierno de Tula para reconstruir barda de escuela

Piden apoyo al gobierno de Tula para reconstruir barda de escuela

Padres de familia demandaron la ayuda del ayuntamiento para concretar la reconstrucción de un segmento de la barda perimetral de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de San Miguel Vindhó, la cual permanece fracturada y en riesgo de caer desde hace cinco años.

     Los tutores dijeron que las autoridades educativas y de protección civil locales y estatales han tenido conocimiento del caso desde un principio, ya que en 2015 acudieron al plantel a realizar una inspección del lugar.

     Comentaron que resultado de los peritajes, a los directivos del colegio les recomendaron clausurar dos aulas que desde entonces están fuera de servicio, a fin de prevenir cualquier contingencia relacionada con la caída del muro.

     Sobre este explicaron que se ejecutó en dos fases, pero que no le dejaron salida para los líquidos y la humedad generada por el agua pluvial, luego de lo cual, con el transcurso de los años, la tierra detrás del baredeado se reblandeció y provocó el eventual colapso.

     Los inconformes recordaron que desde que ocurrió la fractura se han girado al menos cuatro oficios al Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) y que derivado de ellos, en el ciclo lectivo 2017, se recibió ña visita de personal técnico de la dependencia, para hacer levantamientos topográficos e integrar el expediente técnico, pero que simularon trabajar, luego se fueron y se olvidó.

     Los inconformes indicaron que de acuerdo a lo presupuestado hace tres años, la obra cuesta un millón 600 mil pesos, por lo que pidieron la ayuda de la alcaldía para realizar las gestiones conducentes.

Noticias Relacionadas