Policías de Tula exigen servicio médico para los que enferman de Covid-19
*Hasta ahora han muerto 3 elementos y ni el gobierno anterior ni el actual, les han pagado las prestaciones de ley
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula denunciaron que de parte de la administración actual no existe apoyo de servicio médico hacia los uniformados que -por su servicio público- enferman de Covid-19, por lo que ya se acumulan 3 decesos en la corporación, los dos últimos, en cuestión de días, en el presente periodo.
Mediante un escrito, en poder de este medio, los uniformados externan su rechazo hacia el gobierno municipal y el anterior, por el nulo apoyo y acusaron que no les dan ni herramientas para protegerse del virus.
Expusieron que desde la gestión pasada se les prometió que les darían atención médica digna por parte de la Dirección de Salud, así como los medicamentos necesarios para hacerle frente al coronavirus, pero no ha ocurrido así, por lo que los gastos médicos y funerarios, en caso de morir, corren por cuenta de los agentes.
Exigieron una indemnización pertinente para los familiares de sus compañeros fallecidos, “pedimos los 5 mil días de ley, así como la pensión por viudez y orfandad.
Demandaron el pago del seguro de vida de los uniformados hoy extintos, además del reintegro de los gastos médicos mientras los caídos estuvieron en tratamiento. Advirtieron que llevarán las anomalías hasta el gobierno federal.
Reprocharon que la actual administración de Manuel Badillo literalmente los deje a su suerte cuando se contagian de la enfermedad, por lo que, de no tener la solvencia económica para tratarse, casi están condenados a una muerte segura.
En casi un año de pandemia, tres elementos de la SSP de Tula han fallecido a causa del virus: el primer deceso se produjo el 11 de julio de 2020, todavía en el gobierno del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, cuando falleció Sabino S.M. 11 de julio, el segundo se registró el pasado 10 de febrero, cuando murió el exoficial Santiago M.M. y finalmente el 26 de febrero, pereció el uniformado Sergio H.M.