Por segunda ocasión, comerciantes del mercado dieron comida
Comerciantes del mercado municipal Felipe Carbajal entregaron un aproximado de 900 comidas para apoyar a las personas que más lo necesitan ante la difícil situación por la pandemia del COVID-19. De esa cantidad, 100 comidas fueron llevadas al hospital general para los familiares de los enfermos.
Esta es la segunda ocasión en que los locatarios del mercado demuestran su gran altruismo y apoyo al prójimo, preparando los alimentos que regalan principalmente a gente que pide limosna, los llamados viene viene, o familias que sufren porque los jefes de familia perdieron sus empleos.
Los comerciantes se colocaron ayer en la parte exterior del mercado y a partir de las 3:30 de la tarde hicieron entrega de los alimentos a todos aquellos que se acercaron a una gran mesa donde se repartía la comida.
De 900 platos de comida que prepararon y entregaron, 100 destinaron a familiares que se encuentran en el exterior del hospital general de Tula.
Se informó que el proyecto surgió al ver la situación tan difícil que muchas familias están cruzando por no tener en este momento un trabajo estable y por consecuencia les es más difícil llevar a la mesa los alimentos para sus hijos, principalmente.
El comité del mercado afirmó que ésta es la segunda ocasión que se unen todos para hacer la entrega de alimentos, labor que les nace a todos realizarla de corazón.
Las personas que se acercaron y pidieron el alimento además pudieron solicitar un poco más para sus hijos o familiares que tenían en casa y se la llevaron en contenedores donde se integraba sopa de espagueti y un guisado de pollo, también recibieron agua de sabores.
Los comerciantes, luego de hacer la invitación a todos los ciudadanos para que los visiten, aseguraron que volverán a repetir esta acción.
Cabe mencionar que aquellas personas que ingresan a este mercado a realizar sus compras, lo pueden hacer convencidos de que se están llevando a cabo las medidas sanitarias requeridas.