Prevención del Delito continúa con actividades para concientizar a la población

Prevención del Delito continúa con actividades para concientizar a la población

A través de la implementación de diversas estrategias propias, el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula, continúa su actividad educativa, informativa y didáctica con los diversos sectores de la población, en torno a la prevención de diversos delitos e inhibir su comisión.
El grupo de profesionales que integra esta área se encarga de promover esas buenas prácticas o conductas en la cultura de la prevención de problemáticas, mediante cursos en escuelas y en otras estrategias en contacto directo con las comunidades.
Este equipo multidisciplinario está integrado por profesionistas en Derecho, Psicología, Informática, Pedagogía y Criminología, ha elaborado su propio material para abordar los temas de prevención, explicó Edith Maya Sánchez, titular del área de Prevención del Delito.
Una de las estrategias implementadas para hacer el contacto con la población infantil, Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula ha creado el personaje de “Toby”, una botarga mascota de un perrito policía, mediante el cual se presenta la obra teatral “Los Consejos de Toby”.
En las presentes vacaciones escolares, Prevención del Delito acudió a comunidades a colaborar en los cursos de verano en los que presentaron esta obra de teatro. Mientras que, en temporada escolar, se interactúa con alumnos y padres de familia.
Durante las actividades itinerantes de Prevención del Delito, se detectan situaciones por las que pasa la niñez y adolescencia, por lo que realizan atención integral con el apoyo de otras área del municipio como el DIF Tula, Instancias Municipal de la Mujer o Sipinna.
CONSEJOS DE TOBY
Los temas que aborda “Toby” son prevención contra delitos cibernéticos, bullying, no al maltrato, activación física y cultura vial, entre otras temáticas para niños de nivel preescolar y primaria, principalmente.
De una manera divertida y lúdica, los niños aprenden conductas adecuadas en el tema de prevenir situaciones adversas, recordando que nuestra casa es nuestra primera escuela, por lo que se hace énfasis en que los papás y mamás de familia coadyuven en conocer y fomentar buenas prácticas en la cultura de la legalidad.
Consejos de cómo el viajar en el transporte público, subir despacio y no distraerse ni utilizar videojuegos como distractor para evitar un asalto; ni sacar los brazos por las ventanillas.
No permitir que personas adultas toquen su cuerpo
Que tanto hombre y mujeres somos seres humanos y merecemos respeto
Al viajar en automóvil, los menores deben ir en el asiento trasero y usar cinturón de seguridad.

Noticias Relacionadas