Quitaran de la policía 20 patrullas que son obsoletas, asegura regidor

Quitaran de la policía 20 patrullas que son obsoletas, asegura regidor

Al menos 20 patrullas incorporadas al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), deben separarse del stock de unidades de la corporación, debido a que ya cumplieron con su vida útil, informó el regidor Marcos Reyes Sánchez, quien dijo que junto con la Contraloría municipal ya se trabaja en el proceso de desincorporación.

     El regidor señaló que no sólo patrullas de la SSP “se están inventariando”, sino que todos los vehículos de la alcaldía para poner un orden en cuanto al tema se refieren, sobre todo porque ya está en marcha el proceso de Entrega – Recepción.

     Sin embargo, en lo que respecta a la Secretaría, Reyes Sánchez reiteró que en este momento se encuentran en funciones de 25 a 30 unidades, y que hay al menos 15 o 20 que ya cumplieron su ciclo.

     A finales de 2019, el ayuntamiento entregó tres patrullas Sedán y al menos 3 motopatrullas además de que hace a inicios de este 2019, la Secretaría de Seguridad recibió la donación de dos camionetas que fueron habilitadas como unidades de seguridad por parte de empresas particulares pero que al final fueron dotadas por Pemex.

     A pesar de la renovación constante de parque vehícular, el munícipe reconoció que difícilmente lograrán subir de 26 a 30 patrullas funcionales por la baja de otro buen número, pero aclaró que aún así, las unidades con las que cuenta la SSP son suficientes para cubrir todos los sectores del municipio.

     Cabe resaltar que este miércoles en el arranque formal del reto 100 días para mejorar la seguridad se entregaron formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública 4 patrullas y tres motopatrullas.

Noticias Relacionadas