Rechaza Gadoth Tapia que haya aumentado la violencia en Tula
El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, afirmó en entrevista que el gobierno no tiene suficientes datos duros como para afirmar que los índices delictivos en la demarcación se hayan disparado en los últimos días y reafirmó que no se debe generar psicosis, sino darle un tratamiento objetivo a la información.
Pidió a los medios de comunicación proporcionar los datos que sustenten el crecimiento delictivo al que se hace referencia, “porque esos números no los traía el presidente municipal”.
Dijo que si bien la problemática de inseguridad es grande, a diario, representantes de los tres órdenes de gobierno sostienen reuniones para atender el tema.
«No se puede hablar de un desbordamiento de los índices de inseguridad ni que los ciudadanos empiecen a hacer justicia por su propia mano ante la falta de actuación de las autoridades», agregó.
Asimismo, Gadoth Tapia hizo referencia a la mujer que le dio dos balazos a un presunto ladrón que se introdujo en su domicilio con el fin de robar y señaló que en ese caso se trata de respetar los derechos de la afectada ya que actuó en defensa propia.
Si bien, dijo, los delitos han aumentado, los robos patrimoniales y asalto a transeúnte no son los que más perjudican a la ciudadanía, sino que lo más preocupante es la violencia intrafamiliar que se suscita con la sociedad: “la violencia doméstica no termina ahí, sino que hace que la ciudadanía adopte conductas delictivas”.
Reiteró que no trae las mismas cifras de delitos que tienen los medios informativos.
Cabe resaltar que a raíz de una seguidilla de delitos a finales de septiembre e inicios de este octubre, que incluyen el homicidio de una persona el domingo 29 del mes pasado, un robo a una tienda departamental ubicada en Villas del Salitre el pasado lunes, además de un robo a un céntrico pasaje comercial el pasado martes y ese mismo día el intento de robo a un domicilio del fraccionamiento Praderas de la primera sección de El Llano por parte de tres hombres, que derivó en que una mujer propinara dos disparos con arma de fuego al presunto infractor, han hecho que aumente la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.
El presidente municipal reiteró que el tema de la inseguridad no es exclusivo de Tula, ni de la región, sino que es generalizado y por ello debe atenderse de manera coordinada.
Finalmente agregó que de la región Tula–Tepeji su gobierno quizá es el que más ha invertido recursos para tratar la problemática de inseguridad.