Rechazan instalación de antena 5G en Santa Ana Ahuehuepan
No a la instalación de la antena 5G, ya que es dañina para la salud humana por las radiaciones que emite, afirmaron pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan inconformes.
Vecinos de la comunidad perteneciente al municipio de Tula han sido invitados a que asistan este 13 de mayo a las 5:00 de la tarde en el centro de su localidad para dialogar sobre el tema de una antena 5G que se está ya instalando en un predio que es propiedad del pueblo, el cual se encuentra a un costado del lienzo charro y el módulo de vigilancia que está a un costado de la carretera Tula-Tepetitlan, esto muy cerca de la parada de taxis.
La gente luego de asegurar que no quieren que se instale la antena en el predio del pueblo comento que sus autoridades locales en ningún momento les expusieron en una asamblea este tema que es de interés para todos, pues primeramente desconocen si el sitio fue rentado, vendido y porque fue que se dio permiso en una zona centro.
La inconformidad para la instalación se deriva tras saber que esta es dañina para la salud humana por las radiaciones que emite, ya que principalmente causa cáncer, aunado a que por estar la comunidad a un costado de la presa Endho deben vivir bajo este foco de infección que afecta en su salud.
La gente inconforme solicita a sus autoridades locales les expongan por qué no se les consulto y principalmente le piden se retracten y eviten que la empresa instale la antena en pro de la salud de todos los pobladores.
La inconformidad que ha surgido entre la gente se derivó luego de que empezaron a ver que ya se estaba instalando la antena, conociendo hasta ese momento que ahí se iba a colocar y otros más se han informado de este tema a través de una circular y por las redes sociales.