Regidora denuncia que en la presidencia hay trabajadores con sueldos estratosféricos

Regidora denuncia que en la presidencia hay trabajadores con sueldos estratosféricos

Contrastó la regidora de Tula, Guadalupe Peña Hernández, la existencia de personal de la presidencia municipal con salarios estratosféricos, mientras que hay 25 trabajadores de Servicios Municipales, que suelen ser quienes más trabajan que actualmente perciben apenas 2 mil 480 pesos mensuales, y que de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2020, el próximo año ganarán poco más de 3 mil pesos.

     Aunque no reveló las identidades, las áreas en las que se encuentran los empleados con percepciones exorbitantes, ni los montos que perciben, se sabe que al menos seis secretarias asignadas a diferentes direcciones ganan sueldos por encima de los 20 mil pesos.

     La observación de la asambleísta se realizó durante la septuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, y ya en entrevista, habló de la necesidad de cerrar la brecha salarial en beneficio de quienes menos ganan y más trabajan.

     Ante el grave escenario de desigualdad salarial, la asambleísta de extracción albiazul señaló que se debe revisar exhaustivamente el tabulador de sueldos en el ayuntamiento, puesto que no es posible que haya una diferencia tan grande entre lo que gana uno y otro, y sobre todo que una persona viva con 3 mil pesos mensuales.

     Urgió a la administración que encabeza Gadoth Tapia Benítez aumentar el sueldo de quienes menos ganan, puesto que reiteró que lo que perciben “es insuficiente para alcanzar la línea de bienestar y son personas que han laborado muchos años para el municipio”.

     Asimismo acusó que estos trabajadores no reciben compensaciones extras de ningún tipo.

EXCESIVOS GASTOS EN FERIAS

     Dijo que el aumento salarial se puede dar gracias al aumento de recaudación en recursos propios que tanto se presume o bien mediante el recorte de gastos a las ferias de marzo y septiembre, que es de más de 2 millones de pesos, gasto que es excesivo.

     Invitó al Ejecutivo local a renunciar a su aguinaldo por 66 mil 511 pesos con 40 centavos, la despensa de mil 200 pesos a la que “tiene derecho”, y a los 5 mil 475.03 pesos de prima vacacional de la que goza anualmente, y este dinero repartirlo entre los 25 trabajadores que ganan menos de 3 mil pesos.

Noticias Relacionadas