Regidora panista critica que el gobierno de Tula vaya a gastar $4 millones en la feria
La presidenta de la comisión de Gobernación del ayuntamiento de Tula, criticó el gasto de casi 4 millones de pesos que la alcaldía realizará en la organización de la fiesta patronal de San José. Señaló que en este 2020, el gasto es casi del doble con relación a lo que se destinaba en años anteriores.
La munícipe, emanada del PAN dijo no estar de acuerdo con la erogación excesiva que se realizará pues, en esta ocasión se destinarán 3 millones 900 mil pesos a la feria, mientras que en años anteriores, se hacía un gasto máximo de 2 millones de pesos, tanto marzo como en septiembre.
Indicó que no se debería mal gastar el dinero en la feria, “que, aunque sirve para dar un momento de diversión a la ciudadanía, este es efímero, por lo que deberían invertir el recurso en otra cosa, como obras y acciones de gobierno”.
Opinó que en el cierre de gobierno, en lugar de gastar en festejos superfluos, el alcalde Gadoth Tapia Benítez debería proponerse satisfacer el mayor número de carencias de la población, porque hay muchas necesidades y obra pública pendientes las cuales, consideró que son de primera necesidad, aunque no precisó cuáles.
La también presidenta de la comisión de Salud, dijo que el municipio tiene que garantizar la sanitización del recinto ferial y no generar conglomeraciones, pues estas podrían ser un caldo de cultivo para transmitir enfermedades como el coronavirus, que está tan de moda.