Regidora rechaza mensajes contra personas que regresaron de Cuba; dice que los querían linchar

Regidora rechaza mensajes contra personas que regresaron de Cuba; dice que los querían linchar

La presidenta de las comisiones de Gobernación y Salud del ayuntamiento de Tula, Guadalupe Peña Hernández se refirió a los mensajes de odio que residentes de esta ciudad han vertido a través de las redes sociales en contra de personas recién llegadas del extranjero, a quienes incluso piden linchar.

     Cabe resaltar que la mañana del pasado miércoles, a través de Facebook, un usuario identificado por las iniciales F.G. llamó al grueso de la población a reunirse para ir a quemar el domicilio de los comerciantes que recién retornaron al municipio después de estar cerca de una semana en Cuba.

     El comentario incita también a quemar vivos a los implicados, hecho que reprobó tajantemente la regidora, quien llamó a la cordura y a evitar actos de barbarie además de discriminatorios de un ciudadano a otro.

     Peña Hernández dijo que no sólo por el hecho de haber estado durante un periodo fuera del país, los recién llegados sean portadores del Covid – 19.

     Señaló que no se debe fomentar la discriminación en ninguna de sus formas, por lo que a nombre del municipio exhortó a la civilidad y a lo cordura: “Porque además todos los mexicanos tienen derecho a la salud, y, en dado caso de que pudieran tener el virus, las personas deben recibir atención médica”.

     La asambleísta dijo tener conocimiento de que, a su regreso a Tula, los comerciantes se pusieron en contacto con la titular de la jurisdicción sanitaria de la zona III, Rosa María Parra Ángeles, quien ha dado seguimiento al caso, sin que hasta la fecha, ninguno haya presentado síntomas del Covid – 19.

Noticias Relacionadas