Regidores y síndicos han ganado $1 millón “sin trabajar” en estos dos meses de la pandemia

Regidores y síndicos han ganado $1 millón “sin trabajar” en estos dos meses de la pandemia

*No realizaron sesiones, ni siquiera virtuales, no cumplen con su labor y tienen “una beca” de $23 mil mensuales

Los 22 integrantes del ayuntamiento de Tula, le han costado al municipio un millón 14 mil 88 pesos, en estos casi dos meses que llevan sin sesionar debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

     El 22 de marzo pasado, los integrantes de la Asamblea aprobaron por unanimidad suspender las reuniones hasta en tanto finalizara la contingencia nacional por coronavirus.

     En aquella ocasión los asambleístas dijeron que la cancelación de los encuentros no querría decir que fueran a dejar de trabajar; además de que, si se requería, sesionarían de forma extraordinaria, pero no han realizado sesión alguna.
     De acuerdo con un sondeo hecho por La Región, los regidores no se han reunido para resolver las problemáticas torales del municipio y la mayoría no se presenta en la oficina del ayuntamiento de la presidencia municipal.

SE FUERON DE VACACIONES

Asimismo, se ha sabido que algunos munícipes han salido de vacaciones, como la regidora Magda Angélica Chapa, a la que se le vio en sus redes sociales en una playa de Cancún, por lo que ni siquiera han respondido llamadas telefónicas.
     La semana pasada, ciudadanos cuestionaron a través de redes sociales el trabajo realizado por el ayuntamiento tras siete semanas de ausencia.

Los pobladores señalaron que los asambleístas no han cumplido con su labor legislativa y que “están de vacaciones con una beca superior a los 23 mil pesos mensuales”.
     El Cabildo de Tula está integrado por 22 munícipes, 19 regidores, dos síndicos (hacendario y jurídico) y el presidente municipal.

     Los primeros tienen un sueldo de 23 mil 676 pesos netos mensuales; por el cargo de síndicos se ganan 28 mil 600, mientras que el alcalde se embolsa de 49 mil 326 pesos al mes.

     Por lo anterior, en dos meses, sin contar al presidente municipal, los improductivos ediles se han adjudicado un millón 14 mil 88 pesos.

Noticias Relacionadas