Respalda el Alcalde de Tlaxcoapan exigencia para reparar la Teocalco – Doxey
Dispuesto a respaldar a su Cabildo se dijo el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz ante el posicionamiento que emitirán integrantes del ayuntamiento encabezado por la regidora Lizeth Vargas Juárez en torno a exigir a la SOPOT corregir los desperfectos de la carretera Teocalco – Doxey.
Cabe recordar que el pasado jueves, La Región dio cuenta de que regidores del ayuntamiento tlaxcoapense denunciaron públicamente las deficiencias de la citada vialidad, cuyo asfalto fue repuesto por concreto hidráulico y cuyo costo fue de 82 millones de pesos.
Asimismo, los munícipes acusaron que desde que se concluyó la vialidad, en enero pasado, padecen de severas inundaciones en por lo menos cuatro puntos que se ubican frente al centro de salud, “en La Nuez”, frente a la clínica Oviedo y en el cetro de la población.
Los asambleístas externaron que antes de la reposición de la cinta asfáltica las inundaciones no se sufrían, puesto que el agua tenía “salidas naturales”, pero que ahora sufren anegaciones debido a que la nueva arteria carece de drenaje pluvial, por lo que demandaron que la obra se corrija, ya que consideraron que “la calle resultó tan costosa que al menos se tiene que dejar en perfectas condicioes”.
En respuesta a las exigencias de los munícipes, el Ejecutivo local dijo que no tendría problemas en atender la exigencia de los regidores, porque esa es su obligacióon como alcalde, pero aclaró que la obra no ha sido siquiera recepcionada, y afirmó que los trabajos se tendrán que dejar a la perfección antes de ser recepcionados.
Finalmente agregó que se esperará el oficio de exhorto por parte de los integrantes del ayuntamiento para después darle puntual respuesta, y adelantó que su administración podría apelar a la fianza de vicios ocultos.