Retiran de sus lugares de trabajo a empleados de Médica Azul y del Centro Comercial «por seguridad» ante ataques del grupo que busca apoderarse de la fábrica de Cruz Azul
Mediante un comunicado, el pasado martes, trabajadores del hospital Médica Azul y del Centro Comercial de La Cruz Azul informaron sobre su decisión de separarse temporalmente de su lugar de empleo ante el riesgo de ataques físicos por parte del grupo de El Cape y Marín, y sus simpatizantes.
La circular asegura que la decisión fue tomada por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., quien ha decidido que ante la falta de garantías de seguridad por las amenazas recibidas por parte de quienes pretenden quedarse con el control de la fabrica se han tomado determinaciones estratégicas.
En este contexto, se afirma que tanto en Médica Azul, como en el Centro Comercial se ha determinado retirar a los empleados para salvaguardar la integridad.
Afirma que con cada colaborador se analizará el caso y dependiendo de la situación, los trabajadores serán reubicados en otras áreas o reanudarán sus actividades una vez que las condiciones para laborar vuelvan a ser óptimas.
Asimismo, se agrega que todo el personal que se retire ante las circunstancias adversas, tienen asegurados sus puestos de trabajo, antigüedad, salarios y prestaciones, tales como el aguinaldo.
“Para nosotros, lo más importante es salvaguardar la integridad de nuestros trabajadores, mismos que dependen de las actividades comerciales y la actividad cotidiana de la empresa”, finaliza el texto.
Por separado, una trabajadora de la cementera, identificada como Guadalupe Soto, a través de sus redes sociales, reprochó la decisión del Consejo de Administración, a quien llama la Disidencia, y condenó que el personal de Médica Azul se haya retirado de sus áreas de trabajo, lo que considera como abandono de sus respectivos puestos, y falta de ética profesional por no atender la salud de los derechohabientes.
A la cooperativa La Cruz Azul se la disputan desde hace al menos 10 años dos grupos de trabajadores, uno denominado Los 20 y otro Socios por la Transparencia, quienes, a lo largo de los años, han intercambiado acusaciones de pretender desfalcar a la empresa.