«Salí del PRI para buscar otra trinchera donde seguir creciendo»: Octavio Magaña
El ex secretario municipal de Tula no habla de que pudiera ser candidato de una coalición con Morena porque todavía se tienen que cumplir los tiempos electorales
Octavio Magaña Soto, ex secretario municipal de Tula, y quien militó en el PRI durante 16 años, asegura que su decisión de renunciar a ese partido y adherirse al Partido Verde, fue una decisión totalmente personal, en la que no hubo causas específicas para su salida o molestia de su parte, ya que simplemente fue «buscar dentro de otra trinchera una alternativa para seguir creciendo».
En entrevista con LA REGION rechazó tajantemente que se haya ido del PRI porque no le hubieran dado la candidatura a la presidencia de Tula.
«Hay que ser muy claros, no me podría haber ido por ese motivo porque todavía ni siquiera se ha designado al candidato y todavía faltan casi dos meses (en abril) para que haya candidato».
En este sentido, asegura que: «Mi participación en esa cancha siempre fue de ser una persona disciplinada y no me voy molesto, más bien me voy tranquilo y agradecido».
Magaña Soto señala que antes de decidir por el Verde platicó con otras corrientes políticas y vio opciones, pero finalmente escogió al Partido Verde porque vio que tiene propuestas interesantes y que en Tula su orientación hacia la ecología sería muy importante por el alto nivel de contaminación que hay aquí».
YA ES DELEGADO DISTRITAL DEL VERDE
Indicó que la semana pasada se oficializó su militancia en el partido verde y también ahora es delegado distrital de ese partido en Tula, por lo que ahora puede aportar en materia de ecología y generar soluciones contra la contaminación, aunque también el objetivo es integrar aquí un comité municipal y acercar a más militantes.
«Tampoco hay que minimizar que en Tula el PVEM ha aportado entre 600 a 1,800 votos en los procesos electorales y que primero hay que construir partido para después construir gobierno».
Y ejemplificó con que el Partido Verde «es como una cartulina en blanco donde se empezará a escribir en Tula.
Sobre una posible alianza entre el Partido Verde con Morena, explicó que la próxima semana, el miércoles 12 de febrero, ya se sabrá exactamente si irán en coalición con ese partido porque es la fecha que ha fijado el Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH) para que se registren las coaliciones.
«Primero deberá haber acercamiento entre las dirigencias, pláticas y ya se verá. Para mí sí son adecuadas las alianzas porque se trata de sumar y fortalecer un proyecto».
Cuestionado sobre si el Partido Verde busca aprovechar el buen momento electoral que pasa Morena, consideró que más bien son oportunidades que se dan para aportar en la plataforma electoral de un candidato y además, llegar a un objetivo común.
– ¿Y te gustaría participar como candidato a la presidencia de Tula por el Partido Verde o en coalición con Morena? – Se le preguntó.
– Me encanta la política y primero que nada me veo participando desde la trinchera y si se agotara la toma de decisiones ya se vería un eventual compromiso. Yo creo que ahora la gente vota más por personas que por partidos y por ello es momento de dignificar a la política.