Santa Claus bombero y los elementos de Protección Civil llevaron alegría a los enfermos en hospitales

Santa Claus bombero y los elementos de Protección Civil llevaron alegría a los enfermos en hospitales

Enfermos y sus familiares que estaban en la sala de espera y el interior del hospital regional Tula-Tepeji y del IMSS se alegraron al ver que Santa Claus Bombero y sus duendes llegaron a regalarles un poco de alegría que pudieron endulzar con unos dulceros y un delicioso tamal, además de que bebieron un ponche calientito que acarició su alma.

     Santa Claus Bombero y sus duendes desde las 5:45 de la tarde del lunes 23 de diciembre, iniciaron sus preparativos en la base de protección civil y bomberos de esta ciudad y luego iniciaron su recorrido deseando Amor y Felicidad a los niños y adultos que compartieron la alegría que les regaló.

     El hombre de la barba blanca que cautivó corazones en su paso por el primer cuadro de Tula, desde lo alto del carro de bomberos fue robándose la atención de muchos que pudieron tomarse una foto con él en la explanada del teatro al aire libre, justo a un lado del árbol navideño del jardín municipal.

     Minutos después, Santa, custodiado por el personal de protección civil y bomberos se trasladó al hospital del IMSS, donde los familiares que se encontraban en la sala de espera fueron los primeros en asombrarse tras ver su presencia, la cual arrebató una sonrisa a grandes y chicos, mientras que los pequeños aprovecharon para pedirle que no olvidara sus peticiones, pues a lo largo del año se habían portado bien, entre ellos un niño de apenas unos 4 o 5 años d edad que se acercó y con gran seguridad le dijo “yo quiero unas botas de trabajo”.

     El Grinch fue otro de los personajes que no pudo faltar en esta cita, donde aun  cuando mostraba de pronto su cara de «no quiero», al final logró sumarse a esta alegría tras ver cómo los enfermos que estaban internados les cambiaba poco a poco su rostro, especialmente a los niños, que también aprovecharon para entregarle sus cartas. Los adultos y las personas de la tercera edad al igual que el personal del nosocomio capturaron una imagen del recuerdo.

     Dentro de este recorrido Santa visitó el hospital regional, donde pudo saludar a todos los enfermitos que estaban en urgencias, hospitalización y el área de pediatría donde habían llegado al menos unas cuatro niñas y dos niños que por primera vez pudieron sonreir ante la visita que les hizo este gordito simpático que fue pidiéndoles que “siguieran luchando por vivir, pues la vida es el momento que permite capturar un sinfín de aventuras que al final forman al ser humano”.

     Mientras tanto, afuera de los nosocomios los elementos de protección civil y bomberos compartieron con las personas un delicioso tamal y un rico ponche que les calentó el alma, tras ver que no estaban solos, pues había alguien más que les había destinado un minuto para acompañarlos.

      Finalmente, este recorrido que inició en la base de los bomberos concluyó exactamente en el mismo punto y la felicidad que llenó los corazones de los elementos fue la recompensa de aportar un poquito de su salario para este recorrido, el cual, dicen, lo hacen con gran gusto sólo por ver las sonrisas de grandes y chicos.

       Cabe destacar que ya llevan varios años con esta actividad en la que algunos particulares se suman sin fin de lucro, simplemente con la convicción de compartir un poco de lo mucho que recibieron durante este año en el que desean a todos Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Noticias Relacionadas