Se aprobó el presupuesto de egresos 2020 en Tlaxcoapan
Por mayoría de votos, quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2020 en Tlaxcoapan, mediante el cual se pretende ejercer un aproximado de 66 millones de pesos.
La iniciativa del alcalde Jovani Miguel León Cruz obtuvo siete sufragios a favor de nueve posibles.
Previo a la votación, se tuvo la participación de la regidora perredista Lizeth Vargas Juárez, quien cuestionó la pésima justificación del gasto: “se presupuestan cosas de las que carecemos en presidencia, tales como la papelería y tóner para impresoras”.
Dijo que a tales partidas se asigna cierta cantidad, pero que todo el año no se cuenta con esos insumos, “entonces no sabemos dónde queda ese recurso”.
Solicitó cancelar los contratos de renta de más de 12 vehículos utilitarios que están asignados a distintas direcciones de la administración, como Seguridad Pública.
Dijo que estas unidades cuestan al municipio 250 mil pesos mensuales y sin dejar ningún beneficio para la alcaldía, ya que al acabar el contrato de arrendamiento la empresa recoge sus autos y se va.
Por ello, a su consideración resultaría mejor hacer un esfuerzo para comprar vehículos propios que “estar tirando el dinero en rentas”.
En entrevista, la munícipe dijo que en el presupuesto de egresos planteado por el presidente municipal queda la duda si está contemplado pagar el adeudo por 8 millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como el millón de pesos que se le adeuda a los proveedores de la alcaldía.
Cuestionó si irán las liquidaciones del personal de confianza que vino con el edil y que se tendrán que ir al cambio de gobierno.