Se canceló la feria en la Catedral de San José; llamado del Párroco a seguir las indicaciones contra el coronavirus

Se canceló la feria en la Catedral de San José; llamado del Párroco a seguir las indicaciones contra el coronavirus

Sólo hubo venta de los comerciantes el domingo y en la misa de la 1:30 el Padre Germán Llamas dio a conocer las indicaciones de «sana distancia» que están realizando en las misas. * Suspendieron las misas de gremios

La feria de San José fue cancelada y el pasado domingo fue el único día que hubo actividad. El Párroco de la Catedral, Germán Llamas, explicó que recibieron esta indicación de las autoridades con el fin de evitar las aglomeraciones y también dio a conocer las indicaciones que deberán seguir los feligreses en la realización de las misas.

      En un mensaje que dio durante la misa del pasado domingo, a la 1:30 de la tarde, explicó que ese día se reunieron con los comerciantes con el fin ver su salida y llegaron al acuerdo con la presidencia de que por lo menos dejaran sus puestos el domingo.

     En un recorrido por los puestos, los comerciantes manifestaron su tristeza por la cancelación de la feria, pero reconocieron que así debe ser para la precaución y el cuidado de todos.

     Por otra parte, en el atrio donde se colocan los puestos de comerciantes se podía ver muy poca gente que apenas se acercaba a comprar algo o a comer en los puestos de enchiladas, mientras que los vendedores les ofrecían sus productos con gran insistencia, si quiera para lograr vender algo.

       En el lugar del escenario que se colocó para los eventos, había algunas personas que esperaban que quizá ese día se presentara algún cantante, pero finalmente se retiraban porque ya no se realizó nada.

«ACCIONES DE SANA DISTANCIA»

     Asimismo, el Padre Germán informó en la misa que se están tomando acciones denominadas de «una sana distancia» en cada celebración de misa, por lo que el gesto de paz en que los feligreses se dan la mano, ahora sólo debe de saludo a quienes se encuentren alrededor.        

    Destacó que la población debe tener más conciencia y no hay que tomarlo a la ligera sino tomar medidas de prevención.

     Indicó que las indicaciones de los Obispos para las misas son las siguientes:

     «Seguimos con el llamado para que el gesto de paz en cada misa sea sólo de palabra y reverencia, que la comunión la reciban con todos los cuidados de reverencia y que el gesto manos juntas indique que van a recibir la hostia en la boca o recibirla en la mano derecha o izquierda».

       La hostia consagrada la tomarán con todo respeto de sus manos, agregó, y no se lleven la hostia hasta su asiento, tampoco se persignen con ella a la hora de recibirla. Recuerden que su corazón es el que recibe a Jesús pero el gesto exterior tenemos que hacerlo bien, y también se pueden poner gel para limpiarse las manos al recibirla.

     Otra indicación que dio el Párroco de la Catedral de San José es que la limosna se entregará al final de la misa, para no hacerlo en medio de la eucaristía, por tocar el dinero al recibir la hostia.

     Asimismo, les pidió a los feligreses evitar la psicosis y brindar su oración para el Papa Francisco que está en cuarentena en Roma.

     «Tenemos que obedecer y estar atentos de las indicaciones tanto de Salubridad como de los Obispos y se evitarán las misas de gremios y grupos que se realizaban en la feria de San José. Nos han pedido que haya menos de mil gentes y debemos ser obedientes con las autoridades. Hay que seguir en Facebook la página con el nombre Catedral San José de Tula, donde se darán las indicaciones de las misas».

      Cabe destacar que en la citada página del Facebook apareció el anuncio del programa de feria con el letrero en grandes letras de que se cancelaba el festejo.

Noticias Relacionadas