Se concesionará el tratamiento de basura en Tula a la empresa Tecnosilicatos
En sesión ordinaria de Cabildo para garantizar el servicio de tratamiento y revalorización de residuos sólidos generados por la demarcación y se autorizó concesionar a la empresa Tecnosilicatos para otorgar la prestación hasta el 4 de septiembre próximo.
Tapia Benítez reconoció que el municipio no cuenta con la capacidad técnica y económica para garantizar el tratamiento y disposición final de la basura en los términos que marcan las leyes estatales y federales en materia ambiental.
El edil afirmó que Tecnosilicatos fue la mejor opción tanto económica como técnicamente hablando “además de que se tomaron en cuenta diversas alternativas, las cuales condicionaban una concesión que iba de los 12 a los 30 años, mientras que, con la opción elegida se maneja un intervalo de 6 meses, con opción a extender la prerrogativa hasta un año.
“Representó la mejor opción porque mientras otras firmas, como RC West nos cobraban hasta 710 pesos por tonelada de basura tratada y confinada, mientras que la elegida requerirá 258 pesos”.
Señaló que la ganadora de la concesión aceptó no ir más allá del 4 de septiembre para no comprometer al próximo gobierno municipal, quien podría no estar de acuerdo con trabajar con Tecnosilicatos.
Además el edil reveló que, en caso de seguir con la concesión, la multicitada compañía rentará o comprará un espacio adecuado para el tratamiento de la basura, además de realizar la inversión necesaria para construir una planta de revalorización de sólidos.