Se cumplirá un año de la explosión de Tlahuelilpan; llamado a concientizarnos

Se cumplirá un año de la explosión de Tlahuelilpan; llamado a concientizarnos

A 15 días de cumplirse el primer aniversario de la explosión de Tlahuelilpan, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez llamó a la ciudadanía a no olvidar lo ocurrido el 18 de enero del presente, que derivó con el fallecimiento de 137 personas.

     En entrevista dijo que se debe recordar lo que se padeció en el vecino municipio y en esta región: “lo que se debe analizar es la conducta, deben poner en la balanza qué ganancia puede dejar una toma clandestina y cuánto vale su vida”.

     El priista dijo que la erradicación del robo de energético va más allá de una estrategia gubernamental, y que el asunto tiene una base social, por ello insistió en llamar a la consciencia ciudadana: “ver que todos ponen en riesgo a los demás”, 

     Indicó que, por lo que respecta a la demarcación que gobierna, la incidencia de tomas clandestinas ha tenido una importante disminución, y que la problemática se trata de forma multidisciplinaria diariamente en las reuniones por la paz que se tienen con enlaces del gobierno federal.

     Tapia Benítez señaló que personalmente reprueba la permanencia de las tomas clandestinas y por ello insistió en exhortar a la ciudadanía a evitarlas y reiteró que en el caso de Tula parece que se va bien, pero aceptó que se deben redoblar esfuerzos para llegar a una tasa cero de tomas. Aunque insistió en que la ciudadanía debe poner de su cuenta. 

Noticias Relacionadas