Se inundó de aguas negras telesecundaria de Iturbe
La telesecundaria 672 suspendió clases al menos por dos días, luego de que una canaleta de agua negra que se utiliza para riego de milpas de cultivo se desbordó y el líquido ingresó e inundó una gran parte del terreno de esta institución y que de igual manera se vio afectada la cancha de futbol del Cobaeh.
Los elementos de protección civil y bomberos de esta ciudad informaron que el pasado martes, alrededor de las 8:00 de la mañana, fueron alertados vía telefónica de que el agua negra estaba ingresando a la Telesecundaria 672 que fue la que se vio más afectada y que a su vez también se vio afectado el campo de futbol del Cobaeh que se encuentra en la colonia Iturbe.
Las autoridades educativas luego de que pudieron ver que el agua negra estaba ingresando a la Telesecundaria dieron la indicación a los alumnos que iban llegando para tomar sus clases que se suspendían labores indicándoles que se reanudarían hasta ayer.
Los elementos de Protección Civil y bomberos, al mando del director José de Jesús Vera, inmediatamente después de que vieron que el agua negra que afectó a la institución, se desbordó por una canaleta que se utiliza para el riego de los cultivos, informaron a las autoridades de la Conagua, así como a la Comisión de Agua y Salud municipal para que se sumaran a la labor de limpieza que se hizo en el terreno afectado.
Como una manera inmediata de evitar que se siguiera inundando la Telesecundaria, el agua negra se desvió hacia un campo de fútbol del Cobaeh mientras que llegaba al lugar la Conagua.
Dentro del trabajo que hicieron los bomberos fue el desazolve en el plantel escolar, el cual tuvo anegaciones y luego de eso hicieron la sanitización de cada uno de los salones y para ello los elementos utilizaron unas bombas de achique de 3 pulgadas para extraer el agua anegada.
Mientras tanto, el área de Servicios Municipales procedió a regar cal en las áreas verdes y en los sitios requeridos, además de que finalmente se sacó el agua del campo deportivo.
Ya para el miércoles, se volvieron a limpiar las aulas con cloro, además de que las instalaciones se ventilaron, dichos trabajos que se realizaron durante estos dos días fue con la finalidad de evitar alergias dermatológicas.