Se presentó Coloquio Pastorela del Siglo XVI en la Catedral de San José

Se presentó Coloquio Pastorela del Siglo XVI en la Catedral de San José

El Coloquio Pastorela del siglo XVI se presentó por primera vez en la Catedral de San José de esta ciudad, donde las familias tulenses lograron vivir una de las tradiciones culturales de cómo se vivía el gran momento del Nacimiento de Jesús.

     Alrededor de unas 20 personas participaron en este coloquio pastoral que por iniciativa propia presentó Marco Antonio Calvillo, del rancho de Santo Domingo de Guzmán de San Felipe, Guanajuato. en la Catedral de San José, donde familias católicas fueron testigos de esta obra que se acompañó con una banda de viento del productor del evento.

     El padre Juan Diego Pérez Hernández, explico a LA REGION que esta presentación que se dio el domingo a las 7:00 de la noche en el interior de la Catedral de San José fue iniciativa del maestro Marco Antonio quien se acercó a la parroquia, que a su vez aceptó colaborar en proporcionar este taller de teatro a los jóvenes, el cual dio buenos frutos porque con esto se logra darles una oportunidad para que piensen cosas distintas a lo que ordinariamente hacen.

     Por su parte, Marco Antonio Calvillo del rancho de Santo Domingo de Guzmán de San Felipe Guanajuato, aseguró que este Coloquio Pastorela del siglo XVI fue representada por actores tulenses que utilizaron materiales que se ocuparon en esa época, como máscaras de madera, “fue todo tradicional”.

     Regularmente esta obra debe estar integrada por un aproximado de 40 personas, sin embargo, aquí se logró con 20 que representaron perfectamente los personajes que trasmitieron el mensaje Navideño y el momento sublime del Nacimiento de Jesús.

     Finalmente, Calvillo aseguró que su iniciativa fue con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, porque esto es México y deben ser dadas a conocer a todo el mundo para que no se pierdan.

     Finalmente, el Padre Juan Diego pidió a los jóvenes que en estos tiempos de fiesta no piensen en ir con la corriente del mundo, porque el mundo solo piensa en comprar y gastar, y este no es el sentido verdadero de la Navidad, de lo que es el Nacimiento de Dios, lo cual es algo más cristiano que invita a vivirse con más austeridad y sencillez para volver al origen de ese momento en que llegó Jesús.

Noticias Relacionadas