Se realizó la Segunda Feria de Empleo en Tula; con 500 vacantes
A través de las Ferias de Empleo, las y los buscadores de empleo tienen la posibilidad de interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal y así, aumentan sus posibilidades de colocarse trabajo formal, detalló la directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Sarai Marín Hernández.
Durante la inauguración de la Segunda Feria de Empleo Tula de Allende 2019, la directora del SNEH abundó que este tipo de eventos son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece la STPSH a la población que se encuentra en la búsqueda de una opción de empleo o quien desea mejorar el empleo que ya tiene.
Subrayó que en este ejercicio de vinculación laboral, participan 47 empresas regionales que ofertan 500 vacantes que junto con la Bolsa de Trabajo de la STPSH, los espacios disponibles ascienden a 2 mil vacantes en los rubros comercial, industrial y de servicios; algunas que destacan son: Arteche, Gersa, Truper, Mexicana de Recipientes a Presión, Grupo Azul, Oxxo, Transportes Bisontes, Jubileo Azul S.A. de C.V con salarios de hasta 18 mil pesos.
Con esta Feria de Empleo, queremos que más personas encuentren opciones de empleo, para que tengan acceso a mejores oportunidades de trabajo y con ello contribuyan a la estabilidad de la economía familiar.
En tanto enfatizó que el realizar este tipo de ejercicios de vinculación no sería posibles sin la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, así como el entendimiento y apoyo del sector empresarial.
Por su parte el alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapía Benitez señaló que la suma de esfuerzos brinda mejores resultados a los habitantes del municipio, prueba de ello es acercar las opciones de trabajo a las y los buscadores de empleo en eventos como la Feria de Empleo.