Se reunió el alcalde Cristhian Martínez con vecinos de la ribera del río Tula
El alcalde Cristhian Martínez atendió a pobladores de la ribera del río Tula y confirmó que no tenía conocimiento de que personal de una empresa contratada por la Conagua iniciaría trabajos para desazolvar los lodos del afluente y lo que obstruye el paso del agua, además de que coincidió con los vecinos de que están a destiempo por la temporada de lluvias.
El edil se reunió con vecinos que fueron afectados por la inundación el viernes por la mañana y les solicitó que dialoguen el tema con los representantes de la empresa en una reunión en la presidencia.
Por su parte, los pobladores le solicitaron al alcalde que socialice el proyecto y que los apoye para que se firmen minutas y compromisos con la gente de Conagua para que se haga responsable de los daños que ha ocasionado en distintos puntos donde ha trabajado en el río, ya que destruyen carreteras, banquetas y dañan inmuebles, y no se hacen responsables de nada.

Además, puntualizaron que es muy importante que estos trabajos se suspendan por el momento, ya que temen que sus viviendas se pudieran ver afectadas por la creciente del río y que constantemente se les informe sobre el aumento o disminución de los volúmenes de agua que llegarán al río Tula en esta temporada de huracanes.

Todo esto ocurrió después de que los vecinos descubrieron a trabajadores que echaban piedra y cascajo al río con maquinaria para supuestamente desazolvar el río.
