Sobreviviente narra cómo salió con el cuerpo prendido por el fuego

Sobreviviente narra cómo salió con el cuerpo prendido por el fuego

Uno de los 12 sobrevivientes de la tragedia ocurrida por la explosión en Tlahuelilpan, afirmó que continua con su recuperación en medio de un panorama triste, ya que no ha recibido ningún apoyo del gobierno federal para seguir adelante y así sacar adelante a su familia, quien le ha brindado su apoyo incondicional.

     Un memorial para muchas personas puede ser bueno, pues ahí podrán recordar a sus muertos, pero más allá se debe pensar en que hay muchas necesidades con los niños huérfanos, madres solteras y personas como él que ahora a pesar de sus limitantes por las heridas que le dejo la explosión debe seguir trabajando, afirmo Noel Sadami Reyes Martínez, quien agregó que si se encuentra aquí es por gracia de Dios.

     La noche del 18 de enero del 2019 para Noel Sadami fue un día normal hasta antes de que recibiera una llamada telefónica de un familiar que le dijo que había fuga de combustible y que varias personas estaban sacando gasolina.

     Recordó que eran alrededor de las 5:30 de la tarde cuando llegó y vio que no se podía acercar, ya que el terreno estaba ya resbaloso, muy feo, así que en ese momento intentó retirarse pero antes de salir del terreno se encontró con otros dos familiares con quienes se quedó a platicar, mientras que su esposa y su pequeña hija de tres años se quedaron en el carro donde lo esperaban a que saliera.

SE QUEMÓ 78% DEL CUERPO

     Mientras charlaba con sus familiares quienes le decían que se esperara que se iba a juntar más gasolina, pasaron tal vez unos 6 minutos y entonces escuchó el grito de una señora que dijo ¡explotó! e inmediatamente cuando volteó hacia donde estaba la fuga y vio el fuego se tiró al suelo boca abajo tratando de cubrirse la cara, posteriormente como pudo se levantó y vio que estaba quemado en un 78 por ciento de su cuerpo, y se fue saliendo del lugar hasta llegar a donde estaban las ambulancias.

     En el momento del fuego, consideró que tal vez se encontraba a 10 o 12 metros de distancia de la zanja y en ese momento creyó que no iba a vivir, por lo que hoy tiene   mucha fe en Dios a quien le pidió perdón y misericordia, pues cree que si está con vida es por él.

     Todas las personas que estaban a su alrededor fallecieron, otros corrieron en llamas, mucha gente llegó a buscar a sus familiares tratando además de ingresar para salvarlos, algunos lo hicieron, otros no pudieron, él lamenta y el dolor que se escuchaba cuando la gente gritaba los nombres de sus familiares, señalando que ahí él perdió a un primo de 13 años y a un tío de 30 años de edad.

CORRIÓ CON FUEGO EN LA ROPA

     Al salir del terreno estaba prendido de una parte de su ropa, quemándose de un lado, por lo que los paramédicos al subirlo a la ambulancia le quitaron su ropa y se dio cuenta de que fue ingresado al hospital regional Tula-Tepeji, asegurando que en ese momento ya no sentía dolor. Después fue trasladado a la Ciudad de México donde fue sedado y después ya no supo lo que sucedió.

     Después de varios días de tratamiento salió del coma en que se encontraba y continuó en el hospital, del cual salió el 9 de mayo del 2019, ahora sigue con el tratamiento de injertos y lavados quirúrgicos.

     Ahora su vida cambió, antes era muy activo, trabaja vendiendo botana afuera de las escuelas, hacía deporte y hoy ya no puede porque sus cicatrices le han restringido la movilidad en sus codos y rodillas, por lo que continua siendo intervenido quirúrgicamente.

      Ahora piensa que su vida ha sido un proceso y hoy está aquí gracias a Dios, porque él le da las fuerzas para salir adelante, guiándolo, tomándolo desde ese día con un propósito.

REALIZA TORNEOS DE FUTBOL PARA APOYARSE

     En este momento se ha apoyado realizando algunos torneos de futbol y el próximo viernes 11 de febrero llevará a cabo uno en Munitepec, pues es la única manera para apoyarse y pagar los gastos de las personas que lo acompañan al hospital ya que presidencia solo y en algunos casos lo apoya con un vale de gasolina, por lo tanto debe buscar chofer y cubrirle sus gastos además de pagarle.

      Finalmente, explicó que requiere apoyo para emprender un negocio y emplearse, por lo cual ya hizo una solicitud al gobierno, pero aún no la aprueban.

Noticias Relacionadas