Son ya 2 semanas de maestros en paro de labores y “no se ve para cuándo”
El paro de labores por parte de los trabajadores de la sección 15 del SNTE cumple ya dos semanas y hasta el momento los maestros de educación básica y otras instituciones educativas han afirmado que continuarán a la espera de que el gobierno cumpla con el pago de bonos de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, pues de lo contrario seguirán sin importar sus clases a miles de alumnos que son quienes se ven afectados por esta situación que de seguir así no estarán regresando este 17 de enero a clases presenciales.
Maestros de la sección 15 del SNTE continúan a la espera de que su líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta dé la indicación de que gobierno estatal ya cumplió con el compromiso que ha quedado pendiente, sobre el pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, sin embargo, hasta el viernes no se había realizado.
Los maestros aseguran que, al no haber ningún acuerdo con el gobierno estatal, continuaran con el paro de labores, lo que vislumbra que los alumnos de educación básica y de otros niveles que se han visto afectados sigan a la espera de retomar sus clases como se habían programado, así que es muy probable que el 17 de enero todavía no regresen a las aulas para retomar las clases presenciales, las cuales además podrían suspenderse por la amenaza de la cuarta ola por covid-19, ahora con Ómicron.
El paro de labores por incumplimiento de pago de bonos de fin de año a jubilados y aguinaldos a homologados cumplió este viernes dos semanas y continuara hasta que este sea pagado, adeudo aproximado de 196 millones de pesos.
Los alumnos afectados hasta el momento son un promedio de 700 mil alumnos de nivel básico, medio superior que han dejado de tener clases de manera presencial y virtual.
Los maestros comentan que hasta el momento el secretario de la sección 15 del SNTE les ha informado que no se reanudaran las actividades hasta que se cumpla con el pago.