Taxistas abusivos; tratan de sorprender a los visitantes cobrando el doble de la tarifa
Algunos taxistas tratan de sorprender a los visitantes que han llegado a esta ciudad por la temporada navideña y también a algunos lugareños dizque por traer equipaje o maletas, por lo cual les aplican el doble del valor de lo que era realmente el precio por el traslado a su destino.
El asado lunes 23 de diciembre algunos lugareños se quejaron de taxistas que trataron de sorprenderlos al intentar cobrarles el doble o un poco más del costo real por un viaje que les solicitaron.
Uno de los afectados comentó que sólo por traer maletas o algunos paquetes iba a ser tratado como visitante o turista, sin embargo, en el momento que protestó y no se dejó, el taxista un tanto molesto no tuvo más opción que sacar su lista de precios y aplicarla conforme a lo que marcaba la tarifa.
Esto le impidió al chofer cobrar lo que por su cuenta había aumentado, tratando de aprovecharse de las fechas decembrinas.
Esta acción que aplico el taxista fue calificada por uno de los afectados como un abuso, una falta de cultura para conservar su trabajo y promover la buena atención, la honestidad y cordial recibimiento a los visitantes que los haga que nuevamente regresen a esta ciudad o cualquier turista que esté de paso en cualquier fecha.
El afectado solicitó a la Secretaría de Movilidad (SEMOT) encargada de regular las tarifas y verificar que se cumplan, que en estas fechas y durante todo el año revisen realmente que los choferes que brindan un servicio público lo cumplan de acuerdo a lo establecido, sin abusos y sin malos tratos, ya que tanto visitantes como lugareños deben ser respetado por igual.
Asimismo, aseguró que esta acción no es aplicada por todos, sin embargo, por unos, a veces pagan todos.