Temor e incredulidad entre las amas de casa por el coronavirus
Posiciones encontradas ha generado el coronavirus entre las amas de casa de Tula, ya que mientras algunas empiezan a caer en pánico por la propagación de la enfermedad, otras más indicaron en que se trata de un invento gubernamental para ocultar algo como la recesión económica en que están cayendo las principales potencias del mundo, que a su vez, arrastra a las economías menos potentes.
Para Dulce Chávez Hernández, el escenario no es tan grave, pero sí preocupante, “porque las personas que tienen mayor posibilidad económica está haciendo compras de pánico, acabando con los productos de los autoservicios y pronto generarán un desabasto, que perjudicará a quienes van al día”.
Dijo que este escenario derivaría de que, es posible que los centros comerciales empiecen a negar mercancía para encarecer los productos o que de plano no se tengan en existencia… previó un encarecimiento de la canasta básica.
Pilar Martínez Castañeda opinó que la mayor parte de la gente en Tula va al día, lo que no le permitirá comprar gran cosa “de golpe y porrazo”.
María Hernández Hernández consideró que el hecho de que el gobierno esté mandando a todos a encerrarse es un escenario catastrófico, porque no hay actividad económica ni dinero circulante: “La mayor parte de la ciudadanía va al día por lo que no puede dejar de trabajar… pronto se acabará su dinero y provisiones y luego qué pasará”.
Opinó que sólo es un distractor porque se quiere ocultar algo, similar a lo que sucedió con la influenza AH1N1 o el chupacabras en los 90’s, es un invento gubernamental pero si ya sobrevivimos a eso podemos con el coronavirus”.