Tlaxcoapan iniciará juicio para recuperar predio vendido a Munsa Molinos
En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Jovani Miguel León Cruz, informó sobre el estatus jurídico que persiste entre el municipio y un particular respecto a la pugna por el predio La Alfalfa, por el cual, el municipio pagó la cantidad de 4 millones de pesos en 2016, sin embargo, el dueño original, Mauricio Vázquez Fraustruo, lo vendió nuevamente a la empresa Munsa Molinos.
El edil explicó a los integrantes de la Asamblea que ha tratado de dialogar con la persona en cuestión, pero se ha negado rotundamente, al grado de que ya no le responde ni llamadas ni mensajes telefónicos.
«La última ocasión que me contestó se portó muy tajante y me dijo que podría yo proceder jurídicamente si así convenía a mis intereses», indicó.
En ese orden de ideas informó que al ayuntamiento no le queda de otra más que, mediante la síndico procurador jurídico, Noelia Hernández López, inicie la batalla legal por la propiedad de La Alfalfa a favor del municipio de Tlaxcoapan, “al menos el terreno que se compró (1.3 hectáreas)”.
El edil sostuvo que por argumentos legales que le han proporcionado diversos abogados, sin precisar quiénes, el convenio de compra – venta que celebró la alcaldía y el particular a principios de 2016, tiene diversos vacíos legales, que le permitirán al ayuntamiento defender el polígono adquirido.
Sin embargo, Jovani Miguel León Cruz, admitió que la administración, en su momento, incumplió con el compromiso de adquirir la totalidad de La Alfalfa, (que comprendía una superficie de 3.8 hectáreas en un total de 11 millones de pesos, según informó el exalcalde Miguel Ángel López Hernández).
El expresidente en el periodo 2012 – 2016 dijo que Mauricio Vázquez fue el que incumplió con el convenio de compra – venta ya que, aunque se estableció que el municipio compraría toda la superficie de La Alfalfa, nunca se fijó fecha para hacerlo, pese a ello el dueño revendió a Munsa.