Todavía no hay fecha para la construcción del centro acuático estadounidense en Tepeji
En entrevista, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia reconoció que no hay fecha para que llegue al municipio la inversión de 2 mil 800 millones de pesos anunciados por la empresa The Great Wolf Long para la edificación de un balneario – hotel que generaría 900 empleos directos.
El edil lamentó que esta oportunidad de desarrollo para el municipio se haya demorado tanto, pero mantuvo la esperanza de que los fondos millonarios para el proyecto pronto lleguen a la demarcación ya que dijo sería una forma de activar la economía y una oportunidad para generar empleos.
Cabe recordar que el anuncio de la llegada del balneario, cuyo proyecto corre a cargo de una empresa estadounidense se hizo por parte del gobernador Omar Fayad Meneses el 13 de noviembre de 2018, sin embargo, desde esa fecha no se ha sabido nada de su edificación.
No obstante, el 10 de julio del presente, luego de la primera sesión de Cabildo del mes, Moisés Ramírez aseguró en encuentro con medios de comunicación que en vista de que el gobierno estatal no le había dicho nada del proyecto, él personalmente se entrevistó con los inversionistas, quienes le aseguraron que la edificación del parque acuático se iniciaría a finales de julio o principios de agosto.
Finalmente, el mandatario indicó que no habrá más que esperar.
De acuerdo al gobierno del estado, a parte de los 900 empleos directos que generaría el balneario una vez que operara, durante su construcción significaría 3 mil fuentes de trabajo para ciudadanos de la región suroccidente de la entidad, en su mayoría de Tepeji.