Tula recibe al año 120 mil turistas, pero tiene graves carencias para atenderlos: Regidora

Tula recibe al año 120 mil turistas, pero tiene graves carencias para atenderlos: Regidora

Pese a que de acuerdo con cifras de la dirección de Turismo de Tula, al municipio lo visitan 120 mil personas anualmente, existen diversas carencias de servicios para los turistas, reconoció la regidora Rosa Olivia García Villeda, presidenta de la Comisión de Turismo del ayuntamiento.
En entrevista, la munícipe, pidió ver a las deficiencias como áreas de oportunidad, y dijo que algunas ya se tiene contemplados subsanarlas con el nuevo reglamento de Turismo, que se impulsará de lleno con el Bando de Policía y Buen Gobierno, como eje rector de toda la normatividad de la ciudad.
Admitió que por ejemplo, contar con un sólo policía bilingüe para brindar auxilio al turista extranjero en toda la zona centro es algo que se debe atender y que por lo menos deberían contar con alguien que maneje tres idiomas en el módulo de información turística del jardín central de la demarcación.
Sin embargo, en ese tenor justificó que la función de la policía turística (cuya creación ya contempla el nuevo reglamento) no es meramente brindar información sobre los puntos de interés turístico del municipio, sino tan sólo auxiliar al paseante en casos de emergencia.
Por otra parte se refirió a la falta de placas de explicación en inglés que hay en los puntos turísticos del centro o en su periferia, como la catedral de San José, la sala histórica Quetzalcóatl o los petrograbados de la reina Xóchitl, aspecto al que se comprometió observar en el reglamento turístico de próxima publicación.
Fue más allá al comentar que no sólo se deben poner placas en inglés sino que, para ser un gobierno totalmente incluyente “con nuestra gente” de comunidades indígenas, también se deberían de colocar explicaciones en dialectos como náhuatl u otomí.

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