Un grupo de militantes de Morena rechaza que Baptista sea su candidato

Un grupo de militantes de Morena rechaza que Baptista sea su candidato

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Tula rechazaron la posible candidatura del diputado local con licencia por el distrito XIV, Ricardo Baptista González, quien se separó del cargo competir por la candidatura a la alcaldía de Tula por Morena.

      Encabezados por los integrantes del comité interino municipal del partido, Karla Itzel Ortiz Rodríguez, Rosendo Vázquez Cortés e Isaías Pacheco Camacho dijeron estar en contra de las prácticas arribistas y de ambiciosos personajes.

     De hecho, los dirigentes criticaron que en 2018 la candidatura a la diputación local haya recaído en Baptista, siendo que venía de ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tula, hecho que causó su baja en automático como militante de Morena.

     Igualmente lamentaron que, para esa designación no se hubiese tomado en cuenta a las bases y militancia del Movimiento y afirmaron que Baptista González ni siquiera tiene actividad partidista en Morena, dado que desde 2015, antes de su expulsión, no asiste a una asamblea en el comité ejecutivo.

     Le pidieron congruencia, puesto que sólo busca beneficiarse personalmente, por lo que no representa a los ideales ni principios de Morena, e indicaron que debe cumplir el compromiso que adquirió con la ciudadanía cuando requirió la confianza para ocupar una curul en el Congreso.

Noticias Relacionadas