Vecinos de la 16 de Enero rechazan la apertura de un bar en su colonia

Vecinos de la 16 de Enero rechazan la apertura de un bar en su colonia

Vecinos de la colonia 16 de Enero en Tula se oponen a la apertura de un centro botanero que se inauguraría el viernes en la calle pirámides esquina con Xochiquetzal, advirtieron manifestaciones y bloqueo de calles en caso de que el municipio o la delegación autorice su apertura.
Los inconformes, que pidieron no ser identificados por temor a represalias dijeron que la oposición al establecimiento se da porque en él se expenderán bebidas embriagantes, además de que habrá damas de compañía, por lo que no será un centro botanero sino un bar.
Agregaron que, al tratarse de un giro rojo con las características antes descritas, el sitio se tornará inseguro y causará disturbios como peleas entre personas en estado inconveniente, además de ser probable que los transeúntes sean violentados por “los borrachos”.
Asimismo indicaron que es mal ejemplo para los estudiantes que a diario pasan por el lugar de camino a la escuela y que temen que alguna hombre fuera de sí, sea capaz de abusar de alguna jovencita de las que van al colegio, y que parten o llegan de la escuela de noche o en la madrugada.
Este jueves, los quejosos tuvieron una reunión para refrendar su molestia y dijeron que el propietario del local, “de quien no saben la identidad”, les comentó que sólo venderá alimentos, pero sostuvieron que este dicho es mentira ya que tiene el negocio lleno de cerveza, hecho que fue constatado por La Región.
Durante la junta vecinal, afirmaron que, aunque tienen un delegado en el desarrollo urbano, la colonia todavía se guía por usos y costumbres, por lo que advirtieron que si la oposición permanece, el negocio no se abre porque no se abre.
Por último reiteraron la advertencia de bloquear calles o de tomar la alcaldía si es que finalmente las autoridades deciden avalar la apertura del centro botanero.

Noticias Relacionadas