Vecinos del Cerro de la Cruz se manifestaron en el evento del Gobernador
Colonos del Cerro de la Cruz se manifestaron en la audiencia pública que realizó el gobernador con el fin de ser escuchados, pues afirman que sus predios no son, ni pertenecen a un ejido, sino que son propiedad privada, por lo que no pueden recibir los títulos de propiedad que pretende entregarles el gobierno.
Alrededor de las 9:00 de la mañana llegó el grupo de vecinos del Cerro de la Cruz, municipio de Tlahuelilpan a la explanada de la presidencia municipal donde estuvo el gobernador del estado.
Los habitantes lograron ingresar al lugar que estaba lleno de vallas de metal y fueron atendidas y guiados por gente de gobierno estatal al auditorio municipal, donde les dijeron que serían atendidos por el gobernador.
Ahí se mantuvieron afuera del auditorio por casi siete horas, donde se mantuvieron tranquilos y con su manifestación pacífica, sin embargo, se desesperaron e ingresaron a la explanada de la presidencia donde sacaron sus mantas y cartulinas exponiendo ante el gobernador que no pueden recibir escrituras de un ejido porque los terrenos son propiedad privada y ellos aseguran tener una escritura del primer dueño.
Los manifestantes fueron obstruidos por gente del gobierno estatal que los empujo tratando de obligarlos a que se retiraran y además se mezclaron entre el grupo para cubrir y tapar las cartulinas y la manta que portaban, pero solo ganaron que la misma gente de gobierno les gritara “fórmense” “fórmense” lo que termino con una invitación que el mismo gobernador del estado les hizo para que sacaran su ficha para ingresar al área y así exponer su problemática.
Se conoció que al final recibieron la promesa de que sí les cambiarían sus escrituras por un título de propiedad.
Cabe mencionar que el evento para que el gobernador rindiera su III Informe regional, fue literalmente a puerta cerrada, pues se acordonó toda la parte de enfrente de la presidencia para que no entrara cualquiera y sólo entraron los que iban en grupo después de pasar varios filtros de seguridad.