Vecinos del Infonavit San Marcos piden que se terminen de pintar fachadas de edificios
Residentes de Infonavit San Marcos en Tula exigieron que el gobierno del alcalde Gadoth Tapia Benítez termine de pintar las fachadas de 8 edificios de la plaza Aseguradora Obrera, interrumpidos y pendientes desde hace más de tres semanas.
En entrevistas separadas, residentes del lugar, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, expresaron su inconformidad debido a que trabajadores de la empresa Pintatul, que tienen a cargo las labores tan sólo acudieron “a mal remozar 3 inmuebles” y después abandonaron la obra.
“En un inicio avanzaron rápido, en un sólo día terminaron casi al 90 por ciento el edificio número uno, luego pasaron al 3 y posteriormente con el 5, los cuales dejaron a medias, abandonaron la tintura de los inmuebles y nos dijeron que ya no había pintura para acabar, sólo eso”.
La inquietud de los colonos se da porque a pesar de que al menos 6 moradores de los inmuebles ya pagaron la aportación de 800 pesos que les requirió el gobierno municipal para pintar sus propiedades, con el paro, no tienen certidumbre acerca de que se concrete la obra.
Al respecto, Gadoth Tapia dijo que la pinta no se ha abandonado por tres semanas, y que incluso hace menos de 8 días se trabajó en la colonia.
Además el edil sostuvo que ya se avanzó con la pintura de cerca del 40 por ciento de los 52 edificios que integran el fraccionamiento, pese a ello, sólo se observa un avance físico del 100 por ciento en dos conjuntos, uno de ellos situado en la avenida Infonavit, y otro más en Obrero Mundial, mientras que los tres primeros de la plaza aseguradora se dejaron a medias.
Pese a la cifra del 40 por ciento de avance en la pinta de los 52 edificios, el progreso real es de apenas 5.6 por ciento si se toma en cuenta que la pintura sólo se ha hecho presente en 3 conjuntos departamentales.