Ya busca el gobierno municipal árboles adecuados para reemplazar a las palmeras que se secaron
No hay fecha para el retiro de palmeras datileras situadas en la vía pública que se secaron a consecuencia de ser infectadas por la plaga del picudo negro desde antes de 2014, admitió el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
El edil precisó que de hecho ya se produjo el caso de una palmera que se encontraba en San Marcos, en que tuvo que ser retirada por generar un riesgo a la población.
“Es algo que no quisiéramos, pero es inevitable, no nos podemos arriesgar a que una rama caiga encima a alguna persona, es innecesario”.
El mandatario señaló que los ejemplares por los que ya no se pueda hacer nada, serán quitados de la vía pública, aunque no precisó cuándo se daría la acción, dado que primero, por cuestiones de estética, se tienen que conseguir árboles de mediano tamaño para reponer a las palmeras.
Por separado, de acuerdo a datos de la dirección de Protección Ambiental local, desde hace aproximadamente un mes, se trabaja en conseguir los ejemplares para iniciar la sustitución, aunque de momento no han encontrado a los candidatos ideales para tal efecto.