Ya dan mantenimiento a los panteones de Tula para días de muertos
Para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio en los cementerios que opera directamente la Administración Municipal de Tula, como son El Huerto y San José; la dirección de Servicios Municipales realiza trabajos de mantenimiento
En coordinación están las áreas correspondientes de la Presidencia Municipal de Tula, para disponer servicios en los panteones de San José y de El Huerto, con motivo de las fechas próximas del Día de Muertos.
En el operativo colaboran, por instrucciones del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, las direcciones de Servicios Municipales, Salud Municipal, la dirección de Reglamentos, Espectáculos y Comercio, así como Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal además de la Comisión de Agua.
Los trabajos previos se realizan con la finalidad de tener los espacios saneados, retirar basura o quitar la hierba de los pasillos de los cementerios, mientras que se solicita a la Comisión de Agua, el tener las piletas con agua dispuestas, así como contar con la disponibilidad de pipas con el líquido, en caso necesario. Se hace el llamado a las personas a hacer uso racional y responsable del agua.
Durante el fin de semana de los días 1, 2, y 3 de noviembre (viernes, sábado y domingo), serán los días en que se espera la mayor afluencia de personas que llegan a visitar a sus familiares fallecidos en los cementerios, comentó José María González, de la dirección de Servicios Municipales. Parte fundamental en esta área será el permanecer pendiente del retiro continuo de la basura que se genere en los cementerios, se indicó.
Los horarios de servicio de ambos panteones serán ampliados a horas de luz del día, toda vez que con el cambio del horario de invierno, se da oportunidad a tener más luz de sol. El horario habitual es a partir de las 7 de la mañana a 6 de la tarde; no obstante, las personas encargadas de abrir y cerrar los dos cementerios estarán al tanto de la llegada de los visitantes.
En cada comunidad son los delegados los responsables de realizar los operativos y tomar las precauciones para atender a la población que llega a los cementerios, indicó la dirección de Servicios Municipales.