Ya se aplica en esta región la vacuna contra la influenza

Ya se aplica en esta región la vacuna contra la influenza

El IMSS y los centros de Salud de esta región comenzaron a vacunas a la población con la vacuna de la influenza, la cual se destina principalmente  a bebés, personas adultas y con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o cualquier otra comorbilidad.

      La vacuna se aplica de manera gratuita y en Tula ya inició la vacunación desde hace dos semanas en las instalaciones del IMSS que se ubican momentáneamente en la calle Atanasio Bernal, donde estaba anteriormente el Centro de Salud.

      Ahí ha acudido la población indicada para esta vacunación, la cual los protege de la influenza invernal que ya está iniciando con bajas temperaturas y la llegada de los frentes fríos.

      La vacuna contra la influenza está destinada a los a los grupos de riesgo niñas y niños entre seis meses y cuatro años 11 meses de edad, a las personas de 60 años en adelante y mujeres embarazadas así como a personas con comorbilidades.

      También quienes tengan VIH, diabetes, obesidad, con alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica, personas con asma, padecimientos cardiovasculares o pacientes con alguna inmunosupresión como cáncer o insuficiencia renal.

     Especialistas han explicado que la vacuna contra la influenza no genera inmunidad inmediata ya que tarda dos semanas en promedio para que el organismo empiece a formar un sistema de defensa que permita generar esa inmunidad en contra de los virus de la influenza.

      Asimismo, el sector salud informó que en Hidalgo se aplicarán 906 mil 491 dosis de la vacuna y es enviada por el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Además su inversión es de 51 millones de pesos.

      La campaña concluye el 21 de mayo de 2022 es gratuita y se aplicará únicamente por la Secretaría de Salud de Hidalgo en sus Centros de Salud y por las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.

Noticias Relacionadas