A partir de hoy, Facebook e Instagram restringirán este contenido
Esta nueva política prohibirá las ventas, intercambios y transferencias de productos relacionados con alcohol y tabaco de forma abierta en Facebook e Instagram, evitando que llegue a menores de edad. Esta estrategia obligará a fabricantes y distribuidores a segmentar su público y dirigir la publicidad a mayores de 18 años.
A partir de hoy se aplicará esta restricción a cualquier grupo, página, cuenta o usuario que pretenda realizar alguna acción con este tipo de productos, también estarán incluidos los cigarros electrónicos.
La compañía buscará hacer cumplir las nuevas reglas, por lo cual advirtió que en caso contrarió se verán obligados a cerrar espacios que no acaten las indicaciones, argumentando que todos los administradores de estos espacios serán notificados en breve.
La compañía utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas.Portavoz Facebook
La única excepción de momento será para los “influencers”, se les permitirá seguir promoviendo este contenido libremente hasta nuevo aviso.