Astronauta hackea a su pareja desde el espacio; NASA investiga posible delito
De acuerdo con las primeras declaraciones realizadas por la astronauta de la NASA, Anne McClain, a través de sus redes sociales, expresó total desacuerdo con las acusaciones en su contra por cargos de suplantación de identidad.
McClain astronauta de la NASA, ha cumplido un periodo de 203 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, ISS, la cual se encuentra equipada con tecnología de punta, misma que supuestamente usó para acceder de forma ilegal a sistemas financieros de su ex pareja Summer Worden.
Worden presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio, y ante la Oficina del Inspector General de la NASA, acusando a McClain de acceder indebidamente a sus cuentas bancariasdesde la estación espacial utilizando tecnología de la NASA.
Anne McClain, reconoció haber accedido a la cuenta bancaria desde el espacio, sin embargo argumentó que fue mediante las contraseñas que utilizaba anteriormente, a las cuales había tenido desde la relación acceso, mismas que no habían sido modificadas.
Según dice la astronauta, el acceso formaba parte de una rutina administrativa de de las finanzas familiares, ya que hay un hijo de por medio, además aseguró que que ella no movió fondos de las cuentas ni los utilizó de ninguna manera.
McClain afirmó en su cuenta de Twitter, que ella tiene plena confianza en la investigación de la NASA, sin embargo lamenta que sus problemas personales se hayan visto involucrados en su carrera y medios de comunicación.