¡Cuidado! Esta nueva estafa busca obtener dinero a través de Youtube
Hace un par de semanas semanas vimos cómo algunas cuentas de Twitter, de grandes personalidades, fueron hackeadas para hacer una estafa masiva de criptomonedas en la que los delincuentes reunieron varios miles de dólares. Ahora le llegó el turno a Youtube.
Esta noticia no ha tenido tanta repercusión ya que las cuentas hackeadas no son de tanto impacto como las que fueron hackeadas en Twitter, sin embargo, desde hace una semana se ha reportado una nueva modalidad a través de transmisiones en vivo con videos de Elon Musk, en los que dan información para que la audiencia realice transferencias de Bitcoin con la promesa de poder ganar mucho más de lo invertido.
Uno de los hackeados ha sido el usuario Jon Prosser, un famoso analista de tecnología que suele difundir filtraciones de Apple, ha sido uno de los afectados y después de hacer pública su situación, se llevó una decepcionante sorpresa ante la respuesta por parte de Youtube de que tardarían hasta una semana para poder resolver el problema.
Al parecer este tipo de hackeos continuarán poniéndose de moda en diferentes plataformas y para combatirlas será necesario, no solo que las compañías mejoren sus sistemas de seguridad para evitar estos hackeos, sino que se haga justicia penal en contra de los culpables para que no se escapen con la suya.