Descubren fósil de tiburón blanco de 10 mil años de antigüedad
Conocido por ser uno de los depredadores más letales de las profundidades marinas, el tiburón blanco es una de las especies más grande de este pez, llegando alcanzar hasta los seis metros de longitud.
Como pruebas de su longevidad, en Miramar, Argentina, se realizó un descubrimiento paleontólogo de lo más peculiar, cuando dos vecinos de la ciudad balnearia encontraron restos fósiles que dan prueba de la presencia de este tipo de escualos en la prehistoria mientras juntaba caracoles en la playa.
Los restos, recientemente identificados cuentan con una antigüedad cercana a los 10 mil años, por lo que es de destacar que el tiburón blanco, es una especie rara vez registrada en el mar argentino.
“En ocasiones aparecen fósiles desplazados o rodados en nuestra costa, pero estos restos marcaron la diferencia. De forma separada en distancia y tiempo, se recuperaron los dientes que muestran un importante proceso de fosilización. Los materiales en cuestión fueron llevados al Museo Municipal de Miramar, y quedaron guardados en un cajón durante unos años” comentó Daniel Boh, titular del museo local.