Esta compañía de automóviles inteligentes enfrenta demanda por homicidio
Tesla es una empresa de automóviles inteligentes, misma que este año se ha visto involucrada en dos accidentes automovilísticos fatales relacionados con el uso del “piloto automático”.
Hace unos meses, la familia del dueño de un Tesla Model X interpuso una demanda en contra de éste fabricante, tras un choque donde el conductor perdió la vida, se sabe que en el momento del incidente la unidad tenía el sistema de piloto automático activado.
En este segundo accidente los familiares del dueño de un Tesla Model 3 levantaron demanda por la misma situación, donde su conductor falleció tras impactarse en una autopista en el estado de Florida, Estados Unidos. Su Tesla, se estrelló con un tractor que se cruzó en su camino mientras circulaba a 109 k/h con el Autopilotactivado.
Sus familiares han acusando a la empresa de muerte por negligencia y piden indemnización de más de 15.000 dólares, ante este suceso Tesla no ha emitido ningún comunicado.
Una de las grandes limitaciones de estas tecnología de asistencia en la conducción, es la dificultad de detectar objetos y reaccionar cuando la unidad circula a altas velocidades.
Sin embargo al mismo tiempo la tecnología detrás de Tesla es una de las más avanzadas, siendo capaz de detenerse ante un peatón cruzando de forma sorpresiva, o de frenar automáticamente ante la posibilidad de un choque frontal.