Instalaron la primera planta solar que convierte el agua de los océanos en potable
Alrededor de 2,200 millones de personas en el mundo no cuentan con servicios de agua potable con una infraestructura segura. El 70% de la Tierra está cubierto de agua, sin embargo, la mayoría de ese líquido se encuentra en los océanos, haciendo imposible su consumo para humanos.
La sociedad se ha planteado el desafío de convertir el agua salada de los océanos en potable, lo que podría dar un giro positivo en la historia humana.
La organización sin fines de lucro GivePower parece haber encontrado la respuesta con una planta potabilizadora. GivePower eligió situar una prueba piloto en una región de Kenia, África, donde la mayoría de las personas luchan por conseguir agua potable.
Kiunga es el nombre de la localidad en la que comenzó a operar exitosamente la planta solar que transforma el agua salina en agua limpia.
Debido al éxito obtenido en la localidad de Kenia, GivePower está planeando replicar la planta en otras partes del mundo como Colombia y Haití.
Gracias a que el sistema funciona con energía solar, el proceso de desalinización consume mucha menos electricidad y reduce el costo del proceso. Este método es capaz de ofrecer agua potable para 35,000 personas todos los días.